Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás EL SÁBADO 25 DE JUNIO, LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA DE MONTEVIDEO CELEBRÓ LA 5ª EDICIÓN DE LA NIT DE SANT JOAN, CON SU YA CARACTERÍSTICO TINTE ARTÍSTICO Y GASTRONÓMICO, DOS PUNTALES DE LA CULTURA VALENCIANA

EL SÁBADO 25 DE JUNIO, LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA DE MONTEVIDEO CELEBRÓ LA 5ª EDICIÓN DE LA NIT DE SANT JOAN, CON SU YA CARACTERÍSTICO TINTE ARTÍSTICO Y GASTRONÓMICO, DOS PUNTALES DE LA CULTURA VALENCIANA

Las actividades curriculares de la institución fueron las protagonistas de la noche, aportando cada una de ellas, algo alusivo a la fecha.

El grupo de teatro "La Barraca", bajo la dirección de la Prof. María Leonor López, fue el encargado de dar inicio al espectáculo. Realizó una obra, escrita por su directora, llamada "El lenguaje del abanico", con toques picarescos, jocosos y, a la vez, románticos. Se convocó a las damas presentes a llevar un abanico e interactuar con el grupo, logrando una interesante comunicación entre el público y los actores.

Luego, tres integrantes del taller literario (Manuel Hernández, Margaret Maich y Alberto Giné), dirigido por la Cra. Sandra Dotta, leyeron tres poesías, relacionadas a la Nit de Sant Joan en Alicante, muy representativas, con descripciones muy típicas de la fiesta de San Juan más bonita, extensa y elaborada de España.

En tercer lugar, actuó la Coral La Senyera, bajo la dirección de la Prof. Teresita Albín. Interpretó un variado repertorio, a cuatro voces y algunos de los temas, "a capela". "NIt de Sant Joan"; "Coro de pescadores", de la zarzuela Los Gavilanes; "El abanico" (habanera); "La bendición"; "Recuerdos de la Alhambra", del compositor valenciano Francisco Tárrega y, por último, el pasodoble "Mi Valencia", que recorre en su letra, la geografía, monumentos, festividades, más tradicionales de la Comunidad Valenciana.

La rondalla "NIt del Foc", dirigida por el Prof. Sebastián Mederos, fue la encargada de cerrar el espectáculo. En esta oportunidad, acompañados por el percusionista Pablo Canoura, de gran trayectoria en e medio artístico, potenció aún más a nuestra rondalla, que ya se han consolidado en la institución y fuera de ella. Las canciones que interpretaron recorrieron todos los géneros, desde canciones tradicionales alicantinas, pasando por el bolero, la milonga, el flamenco, candombe, logrando satisfacer todos los gustos del público.

El taller de manualidades, actividad que comenzó este año, bajo la dirección de la Prof. Susana Cabrera, también quiso estar presente con una muestra de los trabajos que se han realizado hasta la fecha.

Como no podía ser de otra manera, la deliciosa gastronomía alicantina estuvo presente, a través de la FIDEUÀ (plato a base de fideos y mariscos), elaborada por nuestro chef Mariano Martínez; COCA AMB TONYINA (empanada de atún), AGUA DE VALENCIA (bebida elaborada con jugo de naranja, champagne y vodka).

Un año más, la institución celebró la Nit de Sant Joan con su característico toque cultural, demostrando el compromiso con el que cada una de las actividades trabaja y el cariño que sienten por las tradiciones valencianas.

Gracias a todos por el esfuerzo que realizan en pro de la difusión de la cultura valenciana en el Uruguay.