Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás 20.01.2013.- PROCLAMACIÓN DE LA REGINA 2013 DE LA CASA DE VALENCIA EN BARCELONA.

20.01.2013.- PROCLAMACIÓN DE LA REGINA 2013 DE LA CASA DE VALENCIA EN BARCELONA.

La Casa de Valencia en Barcelona celebró la proclamación de la Regina 2013, Ana Pérez Balaguer, en un acto que tuvo lugar la mañana del domingo 20 de enero en la Sala Claret de la capital catalana, con la asistencia de diversas autoridades de la Generalitat, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Barcelona.

El acto contó con la actuación de la colla Borrumballa, con el cuerpo de danza de Casa Valencia, y el grupo Brossa Quartet de Corda. También participaron los componentes de la Tertulia Literaria de Casa de Valencia recitando diversas poesías de autores valencianos.

Posteriormente la presidenta de la Casa de Valencia en Barcelona hizo entrega del nombramiento como Socios de Honor, a las fiestas de Castellón, a las Fallas de Valencia, a la Federación de Hogueras y Barracas de Alicante, y a Sergio Vila-Sanjuán, ganador del Premio Nadal 2013

A continuación se procedió a la proclamación de la Regina 2013, actuando como mantenedor Javier Pérez Belenguer, y acto seguido se inició la tradicional ofrenda a cargo de las Casas Regionales presentes en el acto, Els Cavallers de la Ploma Dehena de Barcelona, la Gaiata Seis, la Falla Blanquerías, y como broche final, la Bellea del Foc de Alicante y cuatro Damas de Honor.

Finalmente, la Charanga La Mentideta acompañó en un amenizado pasacalle a los asistentes al acto hasta la sede de la Casa Valencia en Barcelona donde tuvo lugar una comida de hermandad.