Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás 09.02.2013.- PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS 2013 DE LA CASA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN ZARAGOZA.

09.02.2013.- PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS 2013 DE LA CASA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN ZARAGOZA.

La Casa de la Comunitat Valenciana en Zaragoza proclamó a sus Reinas 2013 el pasado 9 de febrero en un emotivo acto que contó como mantenedora a la directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, María Barrios.

La actuación de la Orquesta Laudística Aguilar de Borja dio inicio a una gala festiva en la que se presentó oficialmente a las Reinas que representarán las Fiestas de la Magdalena, las Fallas y las Hogueras de San Juan para este año: Julia Artigas Sancho, Gaitera 2013;Esther González Moreno y Ana Redondo Guerrero, fallera mayor y fallera mayor infantil 2013 y, Andrea Lagunas Saenz, Bellea del Foc 2013.

Las nuevas reinas valencianas en tierras aragonesas, recibieron sus respectivas bandas a mano de las Reinas salientes al tiempo que los aplausos llenaban el Salón de Actos del "Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter" de Zaragoza.

Tras el Saluda de Clara Perales Obenich, presidenta del centro, María Barrios ofreció un discurso en el que destacó la labor de esta Casa de la Comunitat Valenciana para el"fomento de la cultura valenciana". La Directora General agradeció la labor realizada por los miembros de la Casa para "mantener las tradiciones y costumbres de los valencianos en la capital aragonesa, siendo los mejores embajadores que podríamos tener", e invitó a los presentes a disfrutar plenamente de cada fiesta.

Finalmente, y previo a la cena que puso punto y final a este emotivo acto, se realizó una Ofrenda de las diferentes Casas Regionales a las ya oficialmente Reinas 2013.