Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás 05.11.2012.- LA CASA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ZARAGOZA CONMEMORA EL 9 DE OCTUBRE Y LAS FIESTAS DEL PILAR.

05.11.2012.- LA CASA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ZARAGOZA CONMEMORA EL 9 DE OCTUBRE Y LAS FIESTAS DEL PILAR.

La Casa de la Comunidad Valenciana celebró, como cada año, el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana. El acto, que tuvo lugar en la sede del centro, contó con la asistencia de distintas autoridades, una representación de la Federación de Casas Regionales y miembros de las distintas casas que la componen, así como un importante número de socios y socias que quisieron acompañarles.

La presidenta del centro valenciano, Clara Perales, dirigió unas palabras a los asistentes tras las que se sorteó la típica "mocaorà". Posteriormente, se sirvió un vino de honor tras el que se dio por finalizado el acto con la entonación del Himno de Valencia.

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar, la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza, participó el 12 de octubre, en la ofrenda de flores a la Virgen. En ella, estuvo acompañada por varios miembros de la Falla Blanquerías de Valencia, quienes organizaron un viaje a la capital aragonesa para desfilar junto a las reinas del centro valenciano.

Por la tarde, el Grup de Ball Quiqueríes, ofreció una actuación en el escenario instalado en la Plaza. Aragón, junto a las casetas que las diferentes casas regionales instalan, en colaboración con el Ayuntamiento, para dar a conocer la gastronomía propia de su región.

Por otra parte el 13 de octubre, la comunidad valenciana en Zaragoza asistió a la Ofrenda de Frutos en la que participan las distintas casas regionales afincadas en la ciudad, ofreciendo los productos típicos de las distintas regiones a la Virgen del Pilar. En esta ocasión también estuvieron acompañados por el Grup de Ball Quiqueríes.

Tras la Ofrenda en la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento recibió a una representación de todos los participantes compartiendo con el Alcalde y los Concejales unas palabras y un Vino de Honor.