Feliz navidad

Últimas Noticias

Atrás 03.03.2013.- LA COLECTIVIDAD VALENCIANA DE CHILE SE PREPARA PARA LA FIESTA FALLERA DE 2013 CON LA DESPEDIDA DEL AVIÓN FALLERO.

03.03.2013.- LA COLECTIVIDAD VALENCIANA DE CHILE SE PREPARA PARA LA FIESTA FALLERA DE 2013 CON LA DESPEDIDA DEL AVIÓN FALLERO.

La Colectividad Valenciana de Chile despidió el pasado domingo 3 de marzo a los integrantes del Avión Fallero 2013 que acompañaran a la fallera mayor del centro, Rosario Puig Lanas, en los actos que tendrán lugar en la ciudad de Valencia con motivo de las fiestas falleras.

El acto consistió en la degustación de una tradicional paella, elaborada por Cristian Alarcón y Juanito Cuevas, y reunió a multitud de amigos del centro valenciano acompañados por diferentes autoridades españolas: Juan Serrat, Cónsul General de España, Carlos Retuerto, Agregado Laboral y de Asuntos Sociales de la Embajada española, junto con su esposa y, Pilar Ayra, de la Agregaduría Comercial de la Embajada, vicepresidenta del CRE y representante ante el Consejo General de Emigración.

En primer lugar se guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Adriana Barba López, fallecida el 20 de enero pasado. Socia y compañera muy querida por aquellos que la conocieron, su labor en la directiva de este centro valenciano fue recordada por su activa dedicación y ayuda a los demás.

A continuación, con gran participación y entusiasmo, se entonaron los Himnos de España, Chile y Regional Valenciano. Los aplausos de bienvenida y agradecimientos por la presencia de las autoridades españolas dieron paso a la degustación de un exquisito y fresco gazpacho andaluz elaborado por el socio Roberto Quiles, quien recibió un merecido reconocimiento de los asistentes, y siguieron unas palabras del Presidente de la Colectividad de Chile, Vicente Lisarde.